Blogia
PSICOLOGÍA (1º bachillerato) I.E.S. Santa Eulalia

Presentación

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

 

La psicología (del griego psique, alma y logos, estudio) es la ciencia que estudia la mente y la conducta[1] , la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

La escritura sicología es válida, aunque la forma recomendada es psicología, dado que no se trata de un problema ortográfico, sino de esencia, "Psi" de psyché significa alma (mente, conciencia) y por ende le da nombre a la Psicología como ciencia de estos fenómenos.

Nuestro fin en este blog es acercar a toda la gente al contenido de "Psicología". En nuestra sociedad hay un mal concepto de la psicología, como si fuese para curar a locos o algo así, si leeis nuestros temas, detenidamnete y sin que os aburráis, quizás cambie un poco la forma de pensar o quizás no no sabemos, bueno esperamos que os guste y os resulte interesante.

Un saludo:

CORYPAB